Inicio > Conferencias > Taller-Conferencia de la abogada Cruz Sánchez de Lara

Taller-Conferencia de la abogada Cruz Sánchez de Lara

El próximo jueves 30 de septiembre, a las 18.45h, se celebra el taller-conferencia Violencia de género y suicidio. Datos y cifras invisibles, a cargo de la abogada Cruz Sánchez de Lara, también responsable del área jurídica de la Plataforma de Mujeres Artistas. web

El tratamiento del suicidio vinculado a la violencia de género supone una visión novedosa en los últimos años. El análisis del fenómeno, el alto porcentaje de mujeres sometidas a situaciones de violencia que encontraban y encuentran en la autólisis una forma de evitación del sufrimiento así como la inducción al suicidio practicada por los maltratadores (de forma directa o indirecta) como una expresión más del maltrato psicólogico tuvo trascendencia en las resoluciones judiciales.

De hecho, en los últimos años, los intentos de suicidio por parte de las víctimas de violencia de género han pasado de ser considerados una prueba de desequilibrio mental, a poder valorarse (en consonancia con el resto de la prueba) como un factor y una evidencia de la comisión del delito, pudiendo incluso condenarse en concurso con el delito de inducción al suicidio.

Violencia de genero y suicidio
Datos y cifras invisibles
A cargo de Cruz Sánchez de Lara

JUEVES, 30 SEPTIEMBRE, 2010 – 18.45h

Aula 7 de la Escuela de Relaciones Laborales
Edificio histórico de la Universidad Complutense de Madrid*
C/San Bernardo, 49 (metro Noviciado)

*Sede Plataforma Mujeres Artistas contra la Violencia de Género e Instituto de Estudios Euro Mediterráneos (EMUI)
 (Se ruega confirmación. Tfnos: 91 394 66 23 ///  629 620 550 )

TALLER CONFERENCIA COFINANCIADO POR EL INSTITUTO DE LA MUJER Y CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, INSTITUTO DE ESTUDIOS EURO MEDITERRÁNEOS Y PLATAFORMA DE MUJERES ARTISTAS.

Categories: Conferencias Etiquetas:

28 septiembre 2010