Inicio > Jornadas > Jornada «Las mujeres y el Sur en el discurso informativo. Herramientas para un periodismo con perspectiva de género»

Desde la Campaña ‘Muévete por la Igualdad. Es de Justicia’ te invitamos a participar en Jornada sobre «Las mujeres y el Sur en el discurso informativo. Herramientas para un periodismo con perspectiva de género» que tendrá lugar en Madrid el Jueves 16 de Abril de 2009, de 9 a 14:30 en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, C/Juan Bravo, 6 <M> Nuñez de Balboa.

En esta ocasión pretendemos acercarnos a la realidad de las profesionales de la comunicación que trabajan tanto en el Norte como en el Sur con el objetivo de conocer experiencias que constituyen referencias para ‘movernos por la Igualdad’ en el campo de la información. Para ello nos acompañarán la periodista española, Rosa María Calaf y la periodista mexicana, Sanjuana Martínez.

Asimismo, desde ámbitos como el académico, el lingüístico, el de la investigación y el mundo de las redes, contaremos con reconocidas expertas para debatir con qué herramientas podemos contar y qué iniciativas se están desarrollando para construir un periodismo con perspectiva de género. Participarán en la Jornada: María Pilar Rodríguez, profesora en el departamento de Comunicación de la Universidad de Deusto; Karmele Jaio, responsable de comunicación de Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer; Sara Lovera, fundadora del centro de Comunicación e Información de la Mujer de México (CIMAC); Esther de la Rosa, del Área de la Mujer de Radio Vallekas y Montserrat Boix, creadora del portal de internet Mujeres en Red.

En el documento adjunto puedes consultar los perfiles completos de las ponentes y en nuestra página web www.mueveteporlaigualdad.org puedes acceder a más información sobre los objetivos de la Campaña.

(Se ruega confirmar asistencia antes del 14 de Abril enviando un correo electrónico a con tu nombre y apellidos,
correo electrónico de contacto y organización a la que perteneces)

PROGRAMA    Ponentes

Categories: Jornadas Etiquetas: